NOSOTROS

Servicio Turístico Ferroviario

Resumen

El Tren a las Nubes

TREN A LAS NUBES nace en el año 1972 como emprendimiento ferroturístico. Reconocido por brindar paisajes únicos y exclusivos en el mundo, está ubicado estratégicamente en la localidad de San Antonio de los Cobres (Salta – Argentina). Actualmente, es visitado por miles de periodistas, comunicadores (o medios de comunicación) y turistas nacionales e internacionales; estos lo describen como una experiencia inolvidable, ya que durante su recorrido se atraviesan las obras más imponentes de la ingeniería del siglo pasado.

Además, permite maravillarse con sus pintorescas y rústicas regiones, conociendo sus distinguidas artesanías, museos, y su deliciosa gastronomía autóctona.

El tren a las nubes se encuentra a 4.220 m.s.n.m. y cuenta con rigurosos estándares de calidad y seguridad internacionales. Según cuenta la leyenda, entre los pobladores de la zona, es el intermediario directo entre la tierra y los sueños. es el responsable de que la Puna salteña se fusione con el cielo.

Cronología

Linea en el tiempo

Creacion de la Sociedad del Estado SFTSE

Creacion de la Sociedad del Estado SFTSE

En Julio del 2014 el gobernador Dr. Juan Manuel Urtubey decidió crear la sociedad del estado Tren a las Nubes SFTSE para brindar un servicio con estándares de calidad y seguridad internacionales.

Primer viaje turistico oficial

Primer viaje turistico oficial

El 16 de julio de 1972 se realiza el primer viaje oficial turístico, lo que se mantendrá por 18 años hasta 1990,

Viaje Experimental del Tren

Viaje Experimental del Tren

El emprendimiento ferroturístico, hoy de renombre mundial, nace por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano quienes a fines de del año 1971, resuelven hacer correr un tren con un coche motor Ganz-Mavag de alta montaña experimental...

Viaje Inaugural del Ramal C-14 luego de 27 años de construcción

Viaje Inaugural del Ramal C-14 luego de 27 años de construcción

A partir del año 1.916, en la República Argentina la política ferroviaria adquiere un nuevo enfoque, el Presidente Hipólito Yrigoyen se propone impulsar el desarrollo de nuevas regiones nacionales mediante la extensión de líneas de fomento. El 14 de marzo...