Atracciones

 

Viví la cultura de la Puna

¡Conocé más sobre las actividades que podes realizar en San Antonio de los Cobres!

El Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres

Es el centro cultural del pueblo, el lugar indicado para adquirir artesanías autenticas de la puna, veras a las mujeres tejiendo, hilando o haciendo la urdiembre en un telar. Las artesanías son uno de los patrimonios que aun se conserva y por ello te invitamos a que nos ayudes a preservarlo, adquiriendo productos de la mano de sus artesanas.

Paseo Anatolio y sus llamas

Un autentico paseo donde Anatolio te invita a recorrer su casa donde cria sus llamas, comparte su vida diaria de pastor de la puna y te cuenta las costumbres de antaño que aun mantiene junto a su familia y sus llamas. 

Paseo "Thuru Mmaki" (Manos de Barro)

Podrás interpretar la elaboración de artesanías en cerámica utilitaria y decorativa, sus integrantes te invitan a realizar tu propia artesanía y así revivir esta costumbre que se transmite de generación en generación. El taller atiende de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 hs. y se encuentra ubicado sobre la calle Pellegrino al lado del Banco.

Iglesia San Antonio de Padua

Construida con adobe y frente de roca volcánica tallada a mano, en su interior podrán observar el altar, la pila bautismal, el sagrario y la cruz de ónix. También se encuentra la imagen de San Antonio de Padua que es el Patrono del pueblo, cuya fiesta es la mas concurrida y se celebra cada 13 de junio donde llegan peregrinos de todos los parajes del municipio, haciendo un evento único caracterizado por las manifestaciones fervorosas de los pobladores, la música de los sikus y los bailes del suri

Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres

El Museo Regional Andino conserva y difunde la historia y la costumbre de las personas de la Puna. 

Sus creencias, artes y saberes son compartidos y resguardado de este modo. Así lo entendieron muchos lugareños, que donaron parte de los objetos que hoy se exhiben  en el Museo para que el turista pueda conocer y disfrutar.

WhatsApp chat