RECOMENDACIONES

Preguntas Frecuentes del Servicio

General

Cuantos servicios ofrece el Tren ?

El tren ofrece 2(dos) servicios, con precios diferentes:

  • BUS TREN BUS

El recorrido del Tren a las Nubes incluye salida en vehículo desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al paraje El Alfarcito donde está previsto un desayuno campestre con productos locales elaborados por las comunidades de la zona. Ahí funciona un centro operativo de la Fundación Alfarcito, cuyo trabajo alcanza a 25 comunidades de la zona y el Colegio Albergue de Montaña al que asisten 154 chicos y cuenta con orientación en turismo.

Luego el viaje continuará por la Quebrada de las Cuevas y después la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres.

Allí, el contingente se trasladará a la Estacion de Trenes donde los viajeros se embarcarán en el Tren a las Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla. El recorrido será de una hora hasta el Viaducto, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Luego de 30 minutos se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres donde los pasajeros volverán a embarcar en los buses para regresar a la ciudad de Salta.

Durante el regreso, se realizará una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí podrán visitar el Museo de Sitio y comprar distintas artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad. Luego de la visita se continuará el regreso hasta la ciudad de Salta.

  • SOLO TREN

El tour comienza en las Estación de Trenes de San antonio de los cobres donde los viajeros se embarcarán en el Tren a las Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla. El recorrido será de una hora hasta el Viaducto, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado.

NOTA: No incluye traslado de llegada y salida a San antonio de los Cobres o sea el pasajero deberá trasladarse por sus propios medios

Cuales son las prestaciones básicas de los servicios?
  • Desayuno campestre y merienda en horas de la tarde.
  • Guías turísticos bilingues especializados.
  • Asistencia médica permanente.
  • Estafeta Postal a bordo, correo, snack bar.
  • WI-FI en ciertas zonas.
Donde puedo reservar los pasajes y cuales son las formas de pago?

Para reservar tus trayectos simplemente el acceso directo de compra disponible en el sitio o bien comunicate con nuestras oficinas

  • Indica la fecha del mismo.
  • Indicar cuantos adultos y cuántos niños (3-13 años) viajan, para que el sistema pueda calcular el precio exacto.
  • Te recordamos que los niños desde los 3 años cumplidos pagan tarifa de menor. 

Nuestro sistema te mostrará entonces un listado con las alternativas, elige el que te convenga por horario o por precio.
Aceptar las condiciones generales de este producto e indicar la forma de pago
Antes de formalizar la reserva, verifica que los datos de la misma sean los correctos

Por nuestra parte procederemos al cobro y te enviaremos un e-mail de confirmación al momento, junto con el resumen de la reserva y el voucher de tren que deberás imprimir y presentarlo en el tren

Que documentación necesito para el viaje?

Una vez realizada la reserva, te mandaremos un email con la confirmación de tu reserva.

También recibirás el voucher donde figura el nº de tren, el vagón y asiento asignado. Para viajar deberás presentar este voucher.
En cualquier caso, deberás  llevar siempre impreso el voucher para poder viajar.
– Las reservas de tren son nominales, cada pasaje esta asignado a una persona determinada al momento de la reserva.

En todos los casos deberan tener un pasaporte o el DNI.

Cuales son las precauciones por el malestar de altura?

Consejos

Para evitar el mal de altura o al menos llevarlo un poco mejor será necesario aclimatarse, no agitarse ni realizar esfuerzos físicos. Además, el día anterior a la llegada al lugar se recomienda dormir bien, comer liviano y evitar las bebidas alcohólicas.

Recomendaciones de ropa

Primavera Verano: Lentes de Sol, protector solar, campera tipo rompevientos.

Otoño Invierno: ropa abrigada, lentes de sol, protector solar, campera tipo rompevientos.

Recomendaciones generales:

Agua.Caramelos dulces.Chicles en lo posible mentolados.